jueves, 18 de agosto de 2011

0 comentarios
San Cristóbal
Gobernador ve positivo que muchos padres hayan enviados hijos a clases el primer día

18 de agosto 2011
La nueva imagen de Gamalier Montás, el gran diputado del PLD
La nueva imagen de Gamalier Montás, el gran diputado del PLD


SAN CRISTOBAL.- El gobernador de esta provincia valoró como positivo que muchos  padres enviaran este miércoles sus hijos a las escuelas públicas como una forma de contribuir con el buen arranque del año escolar 2011-2012 que este año pretende trabajar  tandas únicas en 20 escuelas como un plan piloto.
El ingeniero Gamalier Montas consideró prudente que todos los padres y tutores envíen sus hijos a los centros educativos del Estado en procura de que estos no pierdan un solo día de clases que posteriormente le pueda hacer falta.
El representante del Poder Ejecutivo calificó como certera la decisión de la ministra de Educación Josefina Pimentel de iniciar la tanda única en 20 escuelas públicas donde los alumnos estarán de 8 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Dijo que este proyecto  servirá de plan piloto para implementarlo en el futuro en otros planteles.
E n esta ciudad se trabajara con tanda única en la escuela básica de Villa Mercedes y en Madre Vieja Sur  barrios donde han surgido grandes expectativas entre padres, tutores estudiantes y profesores.
Montás  señaló que el derecho a la educación es un responsabilidad del Estado contemplado en la Constitución de la República mientras que es un deber de cada padre o madre enviar a las escuelas.
“La educación pública y en gran medida hasta la privada es una responsabilidad compartida entre dos actores principales que son los padres y a las instituciones docentes que entre todo trabajan por la construcción de un mejor país cada día más”, sostuvo.
Dijo que los padres que tienen sus hijos en los colegios  hacen un sacrificio por encima muchas veces de sus posibilidades que estos no pierdan un día de clase porque entonces entrarían perdiendo su dinero.
“ Sin embargo los estudiantes de las escuelas públicas del estado reciben clase gratuitamente porque el Estado se responsabiliza de cubrir sus gastos y ahora en el proceso de tantas únicas le brindara desayuno, almuerzo y merienda “, afirmó el funcionario.
El gobernador de San Cristóbal Gamalier Montas se mostró optimista con el nuevo modelo implantando por la ministra de Educación Josefina Pimentel .
Dijo que es voluntad desde su primer gobierno del Presidente Leonel Fernández que ni un solo niño en edad escolar se quede fuera de las aulas “porque solo la educación salva la Nación.”.

0 comentarios:

Publicar un comentario