viernes, 25 de noviembre de 2011

0 comentarios

Envían a prisión preventiva al padre que orquestó rapto de dos niños

SAN CRISTOBAL,.- Luego de las investigaciones en torno a la desaparición de dos menores de edad en la provincia de San Cristóbal, fue arrestado el Jonathan Luzón, por orden de la fiscalía de la provincia.

De acuerdo a la magistrada Celeste Reyes, titular del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, Jonathan, hermano mayor de los menores desaparecidos, habría sacado del colegio el pasado 9 de Noviembre a Yinet y Erickson Luzón, de 15 y 3 años respectivamente, entregándoselos a una persona aun no identificada para su posterior traslado hacia la provincia de Barahona.

De acuerdo a la fiscalía, las investigaciones también arrojaron la responsabilidad en el caso de José Luzón, padre de los menores.

Luzón, quien guarda prisión preventiva en la fortaleza de Baní por una acusación de violencia doméstica interpuesta en su contra por su ex-pareja, ha sido identificado como el autor intelectual de la retención ilegal de los menores, orquestando desde su celda todo un complot para trasladar y retener los infantes de manera ilegal.

Asimismo, la Fiscalía informó que Jonathan y José Luzón, así como otra persona que aun las autoridades no han querido identificar, serán sometidos a la justicia por los cargos de traslado ilícito de infantes, retención ilegal de menores y por ocultamiente de niños. En el caso de José Luzón, estos nuevos cargos se unen a un proceso legal iniciado por Erika González, madre de uno de los menores, por supuesta violencia doméstica. En cuanto a Jonathan Luzón, al joven le será conocida medida de coerción este jueves 24 de noviembre.

Cabe destacar que Erika González, madre del menor Erickson Luzón y ex-pareja de José Luzón, actualmente libra una batalla legal para obtener la custodia del hijo de ambos. Tras el arresto de José Luzón por la acusación de violencia doméstica interpuesta en su contra, el tribunal colegiado de San Cristóbal le otorgó de manera provisional la custodia a Erika González, hecho que nunca se materializó ya que el menor misteriosamente desapareció un día después de haber sido emitida esa orden judicial.

Tras 13 días de intensa búsqueda, los niños “aparecieron” en el día de ayer en la fiscalía de San Cristóbal, donde informaron que habían viajado hasta Barahona hospedándose donde una señora que sólo identificaron como “Mayita”.

0 comentarios:

Publicar un comentario