martes, 4 de septiembre de 2012

0 comentarios

DOMINGO URIBE
San Cristóbal, RD./190 mil estudiantes correspondiente el nivel inicial y básico de esta provincia comenzaron a recibir en el día de hoy el desayuno escolar según se pudo establecer en varias escuelas visitadas.     

En la Dirección Regional de Educación de esta provincia se informó, que todos los distritos escolares correspondiente a la misma, realizaron el lanzamiento formar del sistema de desayuno escolar correspondiente al año lectivo 2012-2013 que en esta oportunidad
presenta algunas variantes.


En la escuela del sector las Flores de la ciudad de San Cristóbal, subdirectora, Victoria Falcón  informó que en su centro recibieron la ración, temprano en la mañana, 320 estudiantes que consistió en un cartón de leche sabor izada de 170 caloría y un pan pequeño de aproximadamente una onza con un promedio de caloría de mas o menos 50.


El desayuno escolar está preparado para un promedio de calorías de 2000, según se desprende del valor nutricional estampado en el recipiente que contiene la leche servida en el día de hoy en la escuela de la comunidad de Las Flores.


Otra escuela visitada en donde se sirvió el desayuno escolar es la Juan Pablo Pina del centro de la cuidad de San Cristóbal, y allí, al igual que en Las Flores se les sirvió a los pequeños el mismos desayuno.


Muy poco.

Si la necesidad calórica establecida para los pequeños es de dos mil calorías en un día  y en el desayuno, que debe contener la mayor cantidad de las mismas, de las tradicionales comidas en la República Dominicana es de mas o menos 250 calorías, significa que es muy poco el desayuno, razón por la cual, todos los estudiantes de las escuelas visitadas se vieron en la necesidad de realizar compras adicionales en el recreo.


En una dieta establecida de 2000 calorías, el desayuno debiera tener un componente de mas o menos 700,lo que indica que la cantidad que se está suministrando es apenas el 40 % del que realmente debieran los estudiantes para el desayuno escolar.

0 comentarios:

Publicar un comentario