jueves, 20 de marzo de 2014

en bani reclusas se quejan de las autoridades penitenciaria

0 comentarios
BANI, Peravia.- Las internas en la cárcel modelo de mujeres que opera al lado del Palacio de Justicia de esta ciudad, están pasando por situación muy difícil debido al régimen alimenticio a que han sido sometidas, según lo revelan en una nota enviada a los medios de comunicación.

De acuerdo al comunicado, las reclusas están pasando hambre, puesto que las raciones de alimentos que les suministran son muy escasas.

Afirman, que del menú solo reciben harina y bollitos y que un mal día les facilitan un moro de habichuelas negra con pollo.

Relatan que dentro del recinto carcelario venden algunos artículos para consumo los que son escasos y los reciben a precios altos.

En lo que respecta al agua refieren que no es fácil recibir el preciado líquido.

En la misiva las internas del Centro de Mujeres Bani, hacen un llamado a las autoridades del gobierno y al obispo Freddy de Jesús Bretón a intervenir en su favor, puesto que, reafirman, están pasando hambre y otras vicisitudes.

En el mes de octubre, familiares de las internas se quejaron por la misma situación y parientes de mujeres de la ciudad de Barahona, que guardan prisión en la cárcel de Baní, denunciaron que las mismas no estaban recibiendo los alimentos con regularidad. Indicaron que sus familiares están pasando por grandes problemas, ya que ellos no pueden viajar a Baní a llevarle los alimentos.

"Ellas están pasando hambre, por lo que hacemos un llamado a la Dirección General de Prisiones tomar cartas en el asunto", expresaron.

Manifestaron que hay que evitar que se produzca un estallido en el penal, por lo que esperan que el problema se le s resuelva a sus parientes.

En el penal existen 82 mujeres, mayormente de la zona Sur, varias nativas de esta ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario