viernes, 22 de mayo de 2015

protestas se prolonga por apagones en DN

0 comentarios

Huelga en Bonao
Un neumático arde en uno de los sectores afectados por las interrupciones de la energía eléctrica.

Las protestas en contra de las empresas distribuidoras de electricidad por los extensos y constantes apagones, se extendieron ayer y este viernes a barrios del Distrito Nacional y demás municipios de la provincia Santo Domingo, con enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la Policía.
Ayer los enfrentamientos se produjeron con piedras y botellas, de parte de los quejosos, y con bombas lacrimógenas disparadas por agentes policiales antimotines en el barrio Villa Consuelo.
Anteayer hubo manifestaciones contra la Empresa Distribuidora de Electricidad (Edesur) en Las Caobas y otros sectores de Santo Domingo Oeste, porque los apagones duraron varias horas, y ayer moradores de Villa Consuelo se lanzaron a las calles a quemar gomas y lanzar desperdicios, con los que obstruyeron varias vías y obstaculizaron la circulación de vehículos.
Botellas, piedras y otros objetos fueron lanzados a los agentes desde algunos balcones y azoteas por manifestantes que permanecían con el rostro cubierto.
“Nosotros teníamos veinticuatro horas y ahora nos están dando tres días sin luz desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde”, narraron, residentes del sector.
Los agentes antimotines lanzaron bombas lacrimógenas, lo que provocó que personas mayores de edad y niños y recién nacidos fueran sacados rápidamente del lugar para e vitar que sufrieran de asfixia.
La Policía apresó a varias, que según informó la institución participaban en las protestas y manifesciones en reclamo de regularidad en el servicio de electricidad.
Comerciantes del sector dijeron que han registrado pérdidas millonarias en las últimas semanas a causa de los apagones, viéndose obligados a cerrar temprano sus negocios durante las horas nocturnas, por la oscuridad, los atracos y la inseguridad que causan los apagones.
Edeeste explica
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó que esos apagones son producto de los trabajos de reparación de redes que realiza en Villa Consuelo y en otros sectores de su área de concesión.
Indicó que otra de las causas de las interrupciones en la zona son los problemas de cobranza.
Edeeste informó este viernes que una comisión de la empresa se reunió con representantes comunitarios de Villa Consuelo para buscar una solución al problema.
Explosiones
Moradores de Villas Agrícolas denunciaron este viernes que los cambios de cables que realiza Edeeste en la zona están produciendo explosiones y apagones de más de 10 horas, específicamente en las calles respaldo 21 y 19.
Ayer se produjo una explosión a las 8:00 de la noche que dejó a oscura ese sector hasta las 8:00 de la mañana de este viernes.
Residentes creen que los cables nuevos que coloca Edeeste no tienen capacidad para soportar el voltaje que reciben, pero la empresa los atribuye a las conexiones ilegales que sobrecargan el sistema.
Trabajo
Edeeste anunció este viernes que continuará el lunes hasta el sábado próximos con los trabajos de mantenimiento de redes en el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata, lo cual generará interrupciones de hasta 9 horas, con el objetivo de minimizar las posibilidades de averías en su área de concesión para el suministro de electricidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario