viernes, 26 de diciembre de 2014

PN,desmantela red de llamada internacionales

0 comentarios


La Policía ocupó seis repetidores de señales.


SANTIAGO.- La Policía, acompañada de representantes del Ministerio Público, desmanteló una banda que operaba en esta ciudad, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional, la que se dedicaba a “blanquear” llamadas internacionales, con lo que logró estafar a empresas telefónicas con más de 9 millones de pesos, reportándose el apresamiento de dos de sus integrantes.
Datos sobre el particular fueron ofrecidos a media mañana de este jueves por el coronel Mateo Moquete, portavoz policial, al encabezar una rueda de prensa en la sede principal de esa institución aquí, en compañía del coronel Licurgo Yunes, comandante del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat)
Con relación al fraude, Moquete dijo que se encuentran detenidos aquí Bianto Enmanuel Núñez Cruz y Edar de Jesús Núñez, capturados durante el allanamiento realizado ayer aquí.
Por el hecho las autoridades judiciales y policiales persiguen a José Daniel Volquez Camarena, José Paulino Vólquez Ramírez y Adri Raouel Ventura García.
Los datos aportados por el coronel Moquete establecen que las autoridades han decomisado a la banda más de tres mil sim cards, usadas para el “blanqueo” de las llamadas internacionales, al realizar los allanamientos en diferentes lugares de aquí, San Pedro de Macorís y la capital.
Al dar a conocer la información, la Policía precisó que se ocuparon, además, seis repetidores de señales, cuatro reuters, nueve antenas transmisoras, cuatro duplicadores de sim card, 4,412 tarjetas de llamadas My Word y siete equipos Sim Bank.
Los allanamientos en esta ciudad fueron desplegados en la discoteca Level, en el cuarto piso de la Plaza Bella Terra Mall así como el residencial Charo I, en Las Hortensias y en el barrio El Portón, de Hato del Yaque.
En la primera de estas intervenciones se ocuparon 32 sim cards activos transmitiendo datos dentro de los equipos de comunicación y otros 968 sim cards que se encontraban en fundas y cajas. Estos se encuentran a nombre de terceros y se habían utilizado en todo este tiempo del fraude, según Moquete.
Fueron ocupados, también servidores, computadoras, swiche.

0 comentarios:

Publicar un comentario