jueves, 5 de febrero de 2015

Domínguez Brito acusó a Félix Bautista de desfalco y no presentó auditoría

0 comentarios

 (+) Click para ampliar
 

SANTO DOMINGO.- Conforme a las pruebas aportadas por el Ministerio Público, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, acusó al senador Félix Bautista de desfalco en perjuicio del Estado, sin presentar auditoría de la Cámara de Cuentas que avalen dicha imputación.

La información salió a relucir luego que la barra de la defensa de Bautista y los demás coacusados iniciaran la contestación de la acusación, y donde presentaron documentos aportados como prueba, que indican que el procurador solicitó a la Cámara de Cuentas en fecha 21 de noviembre de 2012, practicar una auditoria especial a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), en especial a la contratación y ejecución de obras durante los periodos correspondientes a los años comprendidos entre el 2009 y 2012.

Según la comunicación indicada, el objetivo que perseguía el Domínguez Brito era establecer si ciertamente en dicha entidad se produjeron irregularidades. En ese sentido, el 9 de enero de 2013, la titular de la Cámara Cuentas, Licelot Marte de Barrios, le indica al procurador, mediante la comunicación No. 242, que la auditoria en cuestión no había sido practicada porque había que contratar firmas privadas, según la solicitud de procurador.

Con posterioridad, en fecha 17 de noviembre de 2014, el senador solicito a la presidenta de la Cámara de Cuentas, le informara si la auditoría había sido practicada y su respuesta, mediante comunicación No. 16043 de fecha 28 de noviembre de 2014, fue que la referida auditoria no ha sido practicada, por recibir la Cámara de Cuentas dos solicitudes: una que se hiciera, con auditores privados, y otra con auditores de la Cámara de Cuentas, por lo que a la fecha no se ha preparado dicha auditoria hasta que ambas instituciones se pongan de acuerdo. Estos documentos se aportaron como medios de prueba en la defensa del senador Félix Bautista”, expresaron los togados.
“¿Por qué si el Procurador solicitó la auditoria y la misma no se había practicado, acusó a Félix Bautista de desfalco, y como consecuencia de este, de lavado de activos?, se preguntó el abogado Marino Feliz; y a seguidas expreso: “Por el interés del procurador de  lanzar su candidatura presidencial sobre cadáver de Félix Bautista”


0 comentarios:

Publicar un comentario