miércoles, 25 de febrero de 2015

Hospital comenzará servicios en 15 días

0 comentarios

El hospital Darío Contreras todavía no está recibiendo pacientes y los casos traumatológicos son atentidos en el Ney Arias Lora.
Santo Domingo.-A dos días de inaugurado, el hospital Darío Contreras se mantiene cerrado y según sus autoridades dentro de 15 días es que comenzará a ofrecer servicios, debido a que sus equipos están en proceso de prueba. El director del centro traumatológico, doctor José Aponte Pons, explicó que el hospital no ha entrado en operación porque se encuentra en un proceso de prueba y calibración de los modernos equipos que se han instalado.
Todo el entorno del hospital se encuentra cercado y no se recibe paciente, porque se están ajustando los equipos.
“Hay que calibrar los equipos, descomprimir los gases y después de eso es que hay que poner en funcionamiento todo porque aquí se va a tratar con vidas, entonces, después que todo esté probado, es que comenzaremos a dar asistencia y se empieza gradualmente”, precisó.
Señaló que ya se descomprimierons los gases y que se están calibrando las máquinas.
“Yo no puedo decir que iniciaremos a recibir pacientes mañana, o que es la semana que viene, pero será lo más pronto posible, porque se está comprobando el servicio”, añadió.
Lista de servicio
Dijo que ya se elaboró la lista de servicios y que cada uno de los médicos y especialistas sabe donde le toca su servicio.
“Todo está hecho ya, es decir, en la lista de servicio del hospital todo el mundo sabe donde le toca su turno”, explicó el doctor Pons.
Destacó que en ese centro serán atendidos los pacientes con dinero o sin dinero, tal y como lo proclamó el presidente Danilo Medina, quien dijo que no quiere hospitales de calidad para que luego ningún pobre pueda recibir los servicios, porque el dinero que cobra no le permite ser atendido. El jefe de Estado dijo que el Darío Contreras debe ser un hospital para los pobres.
El presidente Medina, quien el lunes inauguró el hospital, instruyó a las autoridades de Salud y a los directivos del nuevo centro, que cobren el servicio que les ofrecen a los asegurados de las Administradoras de Riesgos de Salud.
“Que se les cobre a los que tengan seguro de Salud, pero al que no tiene nada que también se le atienda”, indicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario