miércoles, 29 de febrero de 2012

0 comentarios

Yasir Pérez desmiente que el FBI lo investigue por jaqueo a Margarita Cedeño

“En ningún momento ni mi residencia ha sido allanada, ni tampoco estoy bajo investigación en los Estados Unidos”

Yasir Pérez desmiente que el FBI lo investigue por jaqueo a Margarita Cedeño
Yasir Pérez
MIAMI, Florida.-El ex agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD, Yasir Pérez, negó rotundamente que “esté bajo investigación del Buró Federal de Investigaciones, FBI y del Departamento Nacional de Investigaciones, en relación al jaqueo de la cuenta electrónica de la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández”, al tiempo que calificó la situación como “un montaje y un circo mediático toda esta situación”.
Al conceder una entrevista en exclusiva para Acento.com.do, Yasir Pérez, que nació en New York y reside en Miami, indicó que “en torno al hecho he sido el más asombrado”, al comentar la noticia publicad por este medio en base a datos suministrados por fuentes del gobierno dominicano.
“En ningún momento mi casa ha sido allanada por ninguna agencia federal local, ni mucho menos he sido interrogado por autoridad dominicana alguna, es decir, nunca Víctor Manuel Crispín y Rafael Guzmán Fermín durante su más reciente visita a Miami, sostuvieron encuentro alguno conmigo”, precisó.
Aclaró que para él ha sido una verdadera sorpresa el que se le vincule con el caso de jaqueo al correo electrónico personal de Margarita Cedeño de Fernández.
“Desconozco los motivos de esta vinculación, pero estoy en conversación con mis abogados personales sobre el tema, ya que esto ha afectado mi entorno familiar y moral”, sostuvo Pérez.
“No tengo tantos conocimientos en computadoras, y no tengo relación alguna con la familia Gómez. Tengo unos 8 años que no visito al país”, sostuvo Yasir Pérez.
Dijo que “esperar que las autoridades que lo han involucrado en el caso, presenten las pruebas o evidencias que lo vinculan al hecho. En la República Dominicana es muy fácil hacer un allanamiento, las leyes en ese país no se cumplen a cabalidad como en Estados Unidos”.
“Como se trabaja en la Policía Nacional y los organismos de inteligencia de la República Dominicana es tratar de hacerle ver al Presidente que han resuelto cualquier caso, buscando una persona equis, que a veces dan con la persona que está envuelta en el caso, pero otras veces no, para justificar que encontraron al culpable”, indicó Pérez.
“Les aconsejo que investiguen muy bien en lo que me están involucrando de manera mediática, porque hasta ahora, no he recibido ninguna citación, ni documento oficial donde se me informe sobre esta supuesta investigación, ni he sido señalado, pero si en algún momento lo hacen, espero que tengan las pruebas suficientes para demostrar los hechos que se me imputan, porque aquí estamos en Estados Unidos y hay que demostrar los hechos”, agregó el ex agente de la DNCD.
Sobre José Ángel Gómez Canaán
“No se quién es esa persona, no he tenido el placer de conocerle ni a él, ni a su padre. Al parecer las autoridades dominicanas andan buscando un chivo expiatorio, un culpable y hacerlos parte de su circo mediático”.
Ex miembro del EN
Yasir Pérez.Yasir Pérez fue miembro del Ejército Nacional en la República Dominicana, adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD, donde según indicó, “laboró por más de 12 años”.
Su salida, según sostuvo,  se produjo cuando solicitó un permiso para entrar a su país natal y le fue denegado por sus superiores, por lo que según señaló “procedí a solicitar mi baja y es ahí cuando vengo a vivir a Miami. Salí de la DNCD con la frente muy en alto y fui yo quien pedí mi baja”, según señaló.
Agregó que “vine a vivir a mi país natal por razones de estudios y familiares y no tengo ningún tipo de deuda pendiente en la República Dominicana, ni tampoco aquí”.
Ciudadano norteamericano
“Siendo yo un ciudadano nacido en Estados Unidos, supongo que si estoy involucrado en este tipo de investigaciones, por lo menos alguna autoridad de mi país, me habría comunicado que soy parte de una investigación de esta índole, que se supone, tratándose de una preeminencia como la Primera Dama de la República Dominicana, debería ser canalizada de gobierno a gobierno”, indicó.
“Sigo residiendo en la misma casa que siempre he vivido. Allí no he recibido ninguna comunicación en la que se me indique que he sido requerido para investigación alguna en procesos de la República Dominicana, ni tengo situaciones pendientes en tribunales de Estados Unidos, ni allá”, puntualizó el ex militar del Ejército Nacional.
Información relacionada:

0 comentarios:

Publicar un comentario