martes, 27 de enero de 2015

Cardenal López Rodríguez rechaza que se modifique la Constitución

0 comentarios
Santo Domingo.- Nicolás de Jesús López Rodríguez, rechazó  este martes cualquier tipo de modificación en la Carta Magna.
El  máximo representante de la iglesia Católica  en este país, sostuvo  que  se opone  radicalmente a modificaciones, excepciones o cambios en la Constitución.

“No estamos hablando de una Ley adjetiva, sino de nuestra Carta Sustantiva. Por eso es que ustedes son los guardianes celosos de nuestra Carta Magna y así deben mantenerse”, declaró  López Rodríguez en  una misa conmemorativa al tercer aniversario del Tribunal Constitucional.

El prelado  ofreció  esas declaraciones en momento en que un grupo de funcionarios y legisladores intentan modificar la carta magna para incluir la reelección presidencial.

Asimismo,  declaró que la  Constitución puede que no sea perfecta, pero  dijo que es  el resultado de varias consultas que se realizaron en todo el país, donde se le dio a todo el mundo la oportunidad de que opinara.
 “Esa Constitución es nuestra Carta Sustantiva y hay que respetarla, no podemos tocarla, porque si lo hacemos pierde su vigencia y validez”, declaró el cardenal.

Sostuvo  que en medida  que los jueces  del Tribunal Constitucional  mantengan posiciones claras, motivadas y estudiadas, el pueblo agradecerá de corazón  que  se institucionalice en el país  el legado de de Juan Pablo Duarte.

0 comentarios:

Publicar un comentario