viernes, 9 de enero de 2015

Ligeras rebajas en precio combustibles

0 comentarios


El Ministerio de Industria y Comercio anunció este viernes ligeras rebajas de 1.10 pesos en la gasolina premium y 1.00 peso en la regular y el gas licuado de petróleo, mientras mantendrá congelados los precios de los tres tipos de gasoil y el gas natural.
La resolución emitida este viernes también contiene el anuncio de rebajas en los precios del avtur, de 1.30 pesos; en el kerosene, de 1.40 pesos y en el fuel oil de 2.00 pesos.
A través de su dirección de comunicaciones, el MIC indicó que en la semana del 10 al 16 de enero, el precio de la gasolina premium será de 195.90 pesos y la regular 173.10.
El gasoil premium costará 163.00 pesos, el regular 154.90 y el gasoil óptimo 172.60.
El avtur costará 104.80 pesos, el kerosene 172.60 y el fuel oil 90.00.
El gas licuado de petróleo (GLP) se venderá a 84.90 pesos y el gas natural (GNL – GNC) costará 31.44 pesos el metro cuadrado.
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) afirmó que a nivel nacional se refleja la moderada volatilidad con tímida tendencia a la baja registrada en los mercados internacionales de energía a lo largo del periodo de referencia.
Esta semana -cuando se divulgaron proyecciones de menor crecimiento esperado en 2015 para Rusia, Asia, Europa y Latinoamérica que podría incidir sobre la demanda de crudo- Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait han defendido la estrategia de mantener la producción de petróleo a los niveles actuales a fin de presionar la caída en las cotizaciones y así desalentar a los perforadores de gas esquisto y del propio crudo en Estados Unidos, como ocurriera en la década de los 80s.
Según diversos analistas, la estrategia de los países con mayor peso específico dentro de la OPEP es apostar a reducir los precios del “oro negro” para empujar hacia una decisión de modificación de las cuotas de producción en la próxima plenaria del Cartel, partiendo de que la demanda de petróleo es inelástica en el corto plazo.
En tanto, países como Venezuela y Ecuador, podrían enfrentar presiones en sus balanzas de pago, por ser países cuyas exportaciones dependen fundamentalmente del petróleo.

0 comentarios:

Publicar un comentario