Santo Domingo.-El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, sostuvo este domingo que se va a eliminar la “escoria” camuflajeada de policial, que tanto daño hace a la institución y a la sociedad dominicana.
A seguidas, dijo que es la única forma de producir un cambio de cultura para desarraigar la mala práctica a lo interno en una institución. “La mala práctica de manera histórica ha sido una norma en nuestra institución. Desde nuestra llegada hemos estado luchando para eliminar esa cultura a lo interno de la institución policial”, precisó el mayor general Castro Castillo.
Expresó que más de 15 miembros de la policía han sido requeridos por la comisión que investiga el caso de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), que provocó la suspensión temporal en funciones de su director, el coronel Carlos Fernández Valerio, y el arresto de varios oficiales adscritos a ese organismo.
El general Castro Castillo manifestó que todos los policías que sean requeridos por la comisión que investiga el caso del DICAN, van presos.
Reiteró que en su carrera policial de 34 años, no ha pertenecido a grupos, ni ha creado grupos, ni presenta intereses de grupos, o persona en particular, lo que siempre me ha permitido actuar con independencia de criterios, firmeza, profesionalidad y transparencia, en todos sus actos, y en toda su carrera policial.
“En esta jefatura no tengo amigos ni enemigos, no tengo compromisos con nadie, entiéndase bien con nadie”, reiteró el mayor general Castro Castillo ante la plana mayor de la uniformada que asiste todos los domingos a escuchar la misa en el Palacio de la Policía Nacional.
Finalmente, reiteró su compromiso de erradicar a los policías que quieran arrogarse el derecho de violar las normas y arruinar el trabajo de los militares buenos y buenas policías, y hacia fuera, continuar con la lucha implacable contra el crimen organizado y los delincuentes que conspiran con robar la paz y la tranquilidad del país.
POR RAMON RAMOS.
0 comentarios:
Publicar un comentario