jueves, 20 de octubre de 2011

0 comentarios

jueves 20 de octubre de 2011

Seguridad de Raúl Mondesí dispara contra manifestantes, hieren una joven SC


  1. SAN CRISTÓBAL, - Una joven resultó herida esta mañana cuando miembros de la seguridad del alcalde de aquí, Raúl Mondesí, disparó contra un grupo de manifestantes que acudió al cabildo a entregar un documento en el piden explicación sobre supuestos actos de corrupción.
La joven aún no identificada pertenece a la Red de Organizaciones Sociales de San Cristóbal que esta mañana acudió a la alcaldía a pedir explicaciones sobre la compra de unos terrenos, la venta de equipos pesados y otras medidas oscuras tomada por el cabildo.
Pablo Estévez, vocero de los manifestantes, dijo que habían notificado la actividad a la gobernación y que se trataba de una actividad pacífica, que incluso habían acordado con el alcalde la entrega del documento, pero que al llegar a la institucion municipal los pandilleros de Mondesí los recibió de manera violenta realizando disparos.
“Estábamos conversando para la entrega del documento, entonces alguien me empujó, miembros de la seguridad del "alcalde" sacaron armas largas y dispararon contra la multitud”, dijo Manuel Antonio Nina Pacholy ante el despacho dirigente comunitario.
Aclaró que la Policía no tuvo nada que ver con los disparos, por lo que responsabilizó exclusivamente a la seguridad y espaldero a los que llamo delincuentes del alcalde por la agresión a quien dijeron tambien en las proximas horas por alegato acto de corrupción en masa en la municipalidad expresaron ante el despacho del fiscal Faustino Pulinario.
Posteriormente, agentes antimotines lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes, algunos de los cuales se concentraron en el parque Central.
Mientras Estévez ofrecía declaraciones a medios de comunicacion fue detenido por el jefe de la Policía en San Cristóbal, coronel Pujols quienes lo dejaron horas despues en libertad por ordenes del fiscal.
Mondesi esta nervioso y asustado no sale a las calles decían en consignas y que al salir lo hace junto a decenas de militares, policías municipales, espalderos pagados, adulones, miembros de espacios públicos y decenas de pandilleros a su cargos expresaban a viva voz manifestantes.
Los municipes expresaron con gritos fuertes y vociferantes que el alcalde debe responder donde están los equipos pesados sustraído de los talleres, tales como palas mecanicas, gredar, camiones de desechos sólidos, 1 camioneta, 2 camiones bomberos, el pago de un millon de pesos mensual por supuesto mantenimiento del vertedero, el gasto de millones de pesos en comida y bebidas en restaurantes, mas el desvio de RD$115 millones de pesos, a lo que tambien dijeron tiene que rendir cuentas.

0 comentarios:

Publicar un comentario